Camión Dinborg B-611

Camión Dinborg B-611

Dinborg Industrias Argentinas Automotrices S.A.C.I.F. surge del acuerdo entre la empresa estatal DINFIA y Borgward Argentina, destinado a producir localmente bajo licencia de Borgward Alemania el camión frontal B-611 y el sedán Isabella. La empresa se constituye el 1 de Diciembre de 1958 y al año siguiente la Secretaría de Industria y Minería aprueba los planes de producción para 1960 que contemplaban 1.900 unidades para el camión y 500 para el Isabella. El cierre de la casa matriz en Alemania en 1961, obligó a Dinborg a cesar sus actividades productivas en Argentina.

  • Comienzo Fabricación: 1960
  • Término de Fabricación: 1962
  • Producción: 1296
  • Carrocería: Frontal sobre bastidor. Se presentaba en tres versiones: Camión, Furgón y Minibús
  • Puertas: 2
  • Motor: Borgward D 4 M 1.8 (Opcional Borgward Isabella Naftero)
  • Ciclo: Diesel, árbol de levas lateral válvulas a la cabeza
  • Ubicación: Delantero longitudinal
  • Cilindrada (cm3): 1.578
  • Número de Cilindros: 4
  • Diámetro x Carrera (mm):
  • 78 x 92
  • Relación de Compresión:
  • 19,8: 1
  • Potencia (CV): 42
  • Régimen (r.p.m): 3.400
  • Combustible: Gas-Oil
  • Sistema de Combustible: Inyección indirecta Bosch FP / KE 22 A
  • Velocidades: 4
  • Relación Final: 5,85:1
  • Capacidad Combustible (litros): 50
  • Tracción: Trasera
  • Refrigeración: Agua (8 litros)
  • Peso vacío (Kg.): 1.680
  • Largo: 5.200
  • Ancho: 2.100
  • Alto: 2.180
  • Distancia entre Ejes: 2.600
  • Trocha Delantera: 1.600
  • Trocha Trasera: 1.450
  • Frenos (Del/Tras): Tambor/Tambor
  • Dirección: Tornillo sin fin
  • Suspensión Delantera: Independiente, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos
  • Suspensión Trasera: Eje rígido elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos
  • Neumáticos: 6.00 x 16
  • Capacidad de Carga: 1.800 Kg

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