Eventos

Los ganadores del club IAME en Autoclásica 2012

Del 5 al 8 de Octubre en el Hipódromo de San Isidro.

Agradecemos a todos los que se acercaron este fin de semana y nos hicieron pasar un día hermoso entre amigos

Les mando algunas imágenes del merecido reconocimiento de los organizadores.

  • 1 Premio Maquinarias: IAME PAMPA 1945
  • 1 Premio Industria Argentina: IAME V8 1955

Valió la pena esperar tantos años. Esperemos que alguna vez tengan oportunidad los utilitarios y las motos del club !

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Expo Industrial de Avellaneda

20 al 23 de Septiembre. Av guemes 600 (Avellaneda).

El club IAME participó de este importante evento que organiza la Municipalidad de Avellaneda y la Cámara de Industriales de Avellaneda.

Este año sorprendimos a los visitantes y expositores con dos Stand. Uno con tres modelos de impecables motos puma y otro con una impecable escenografía de un hogar con productos nacionales en Honor a la INDUSTRIA ARGENTINA.

Las fotos describen lo impecable de la presentación de ¡Nuestro club!

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Desfile en Fiestas Patronales de Bernal

En un día tan cálido, como la gente allí, pudimos desfilar frente a autoridades comunales y Municipales, junto a distintas entidades de Bernal.

Gracias por la invitación.

Ampliar Ampliar

Buenos Aires Auto 2012

Invitados especialmente por los organizadores, fuimos partícipes de los tres días de Buenos Aires Auto en el Centro de Exposiciones Migueletes- San Martín.

Lindos autos y ¡Lindas chicas!

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Desfile del 9 de Julio

Invitados por la FACAH estuvimos en el desfile del 9 de Julio y posterior exposición estática sobre la calle Defensa. Allí estuvimos con 5 rastrojeros y varias motos Puma.

Contamos con la grata visita de los amigos de Campana con sus fieles motos Puma.

Un día entre amigos y muy soleado.

La organización impecable.

¡Hasta el año que viene!

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Expo AMA 2012

9 y 10 de Junio de 2012 en la UNLa (Universidad de Lanús).

Gracias a todos los participantes y los visitantes, la 6° Expo de Autos y Motos Argentinos fue un nuevo éxito.

En un predio ferial único en la zona sur perteneciente a la UNLa, contamos con gran variedad y calidad de autos representados por mas de 15 clubes amigos y particulares como: Anasagasti, Manuel Iglesias, IAME V8, Justicialista, Rastrojeros en sus versiones mas populares, Estancieras, Jeep IKA, Kaiser Carabela, Gordini, Siam, Torinos en sus distintas versiones (hasta una replica de la liebre de Copello), los tan conocidos Citroen, Ford Falcon, Cupé Chevy, Peugeot, Renault 6, Autounión, Fiat IAVA, Fiat 800 Spider, Fiat 600, 1100 y 1500, De Carlo, Antique, Rambler, etc.

También tuvimos la primicia de exponer por primera vez en un salón de exposiciones el auto artesanal de Alfredo Simoes, construido por él mismo en chapa.

Contamos con el primer tractor argentino "Pampa" (gentileza del "Museo Aeronáutico de Morón"), Colectivos antiguos y los prototipos del Auto Popular Argentino (APA) y el Rod-on (auto eléctrico Argentino, presentados por la Compañía Argentina de Automotores.

En cuanto a motos, contamos con todos los modelos "Puma", Siambretta, Zanella, Cleri, Huri, Felina, Gilera, etc.

Presentamos en esta Jornada varias charlas y películas en el microcine.

El Sábado se proyecto el documental "Rastrojero", hubo una charla sobre "La Historia del Torino" a cargo de Eduardo Leotta, e Ingenieros del INTI Mecánica expusieron el "Proyecto SACHA" (multipropósito para el campo).

El Domingo se presento una charla del "Raid Usuahia-Alaska en cupé Chevy" contada por su protagonista, se expuso el "Proyecto APA y Rod-On" a cargo de Miguel Ángel Bravo, y se proyectó el documental " El piloto de Perón".

Hubo arte industrial, expo de artículos de la carrera de diseño Industrial e increíbles artistas plasmando autos nacionales. También contamos con la colección privada a escala de los autos de Perón y los utilizados por la Fundación Eva Perón, del Dr. Rossi.

Por todo este contenido es que la Muestra estuvo declarada de interés nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina y Auspiciada por la Universidad Nacional de Lanús.

Con gran esfuerzo y dedicación, todos los integrantes del CLUB IAME seguimos recuperando la historia de esos vehículos y haciendo historia.

Sentimos que Expo AMA esta hecha por y para amigos.
Eso se nota y se disfruta.

Comisión Directiva Club IAME

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Ahora sí nuestros autos llevan "sangre Nacional" y popular.

Abril de 2012.

La firma española Repsol, controlante hasta ayer de YPF, operó en nuestro país desde 1999 bajo la lógica neoliberal que los argentinos padecimos hasta que la llegada de Néstor Kirchner comenzó a revertirla, esa misma lógica que padece hoy el pueblo español. Los resultados de aquellas políticas que denunciaban la ineficiencia de la intervención del Estado en la economía y enaltecían las privatizaciones y al capital financiero internacional, hoy son evidentes al examinar cualquiera de las variables de nuestro país en materia energética: crecimiento exponencial de la importación de combustibles necesarios para sostener el crecimiento económico y el consecuente deterioro de nuestra balanza comercial, reducción de las reservas hidrocarburíferas, márgenes extraordinarios de beneficios privados que no se reinvierten en el país y son girados al exterior. Es esa misma lógica de mercado la que guía a inefables mandatarios españoles en las amenazas hacia nuestro gobierno, cual si hubieran sido elegidos por los grandes grupos empresarios y no por los ciudadanos de su país. Y actúa en esa misma dirección el que algunas corporaciones mediáticas y parte de la derecha local reproduzcan sus declaraciones, alentado al miedo y la obsecuencia.

Frente a esta situación ayer nuestra Presidenta intervino la petrolera de bandera y envió al Congreso Nacional un proyecto de ley para que YPF vuelva a ser conducida por el Estado, declarando de interés prioritario el autoabastecimiento hidrocarburífero. El mismo proyecto declara de interés público y sujeto a expropiación el 51% de las acciones de la empresa petrolera argentina, que pasará a ser conducida federal y conjuntamente por los Estados provinciales productores de hidrocarburos y el Estado nacional, restituyéndoles además la participación a los trabajadores en el directorio de la empresa. Luego de sancionada esta ley, YPF no podrá ser desnacionalizada nuevamente sin contar con los dos tercios del Congreso Nacional, la misma mayoría calificada que se exige para reformar nuestra Constitución.

Nos llena de orgullo y satisfacción que el movimiento nacional haya dado un paso tan importante. Un paso que marca una clave ineludible para un proyecto nacional, popular y democrático: la recuperación de uno de los recursos estratégicos fundamentales. Fue clara nuestra Presidenta Cristina al señalar que debemos seguir los pasos dados por el resto de los pueblos latinoamericanos y reponer bajo la egida estatal la actividad energética. Sigamos fortaleciendo la organización popular para liberar a nuestro pueblo de todas las rémoras que heredamos del neoliberalismo, para tener un Estado cada vez más presente en la planificación estratégica de nuestro suelo y de nuestros recursos. Desde Club IAME celebramos, junto a todo el pueblo argentino, este paso histórico y fundamental en el camino por la recuperación de nuestra soberanía.

El Flaco tenía buen ojo,
y era ese mismo que le valió las gastadas desde pibe.
El Flaco, que siempre tuvo buen ojo,
le gustaba llamarla Presidenta Coraje.
Hoy nuestra Presidenta,
con la valentía de los humildes,
volvió a pintar YPF de celeste y blanco.

Volvimos...
...y somos millones.

Ampliar

I.A.M.E. cumplió 60 Años y lo festejó en la Casa Rosada

Sábado 31 de Marzo y Domingo 1 de Abril en Casa Rosada.

El fin de semana pasado el Club IAME organizó y conmemoró los 60 años de la fundación de IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) en Casa Rosada.

Durante todo el día, el Sábado 31 de Marzo y Domingo 1 de Abril, se pudieron apreciar vehículos únicos para el asombro de más de 5000 visitantes de todo el mundo.

Chatitas y Coupe Justicialista, Prototipo IAME V8, tractor Pampa, las míticas motos Puma y los queridos Rastrojeros.
(La entrada fue libre y gratuita)

Gracias a todos los que nos visitaron…

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

EL Club IAME festejó el Día de la Soberanía en TECNOPOLIS.

Domingo 20 de Noviembre.

Bajo el lema "Industria y tecnología Nacional, también es Soberanía", el club IAME organizo la 5ta. exposisión AMA, (Autos y Motos Argentinos) en TECNOPOLIS.

Con más de 80 vehículos nacionales inscriptos, se llevó a cabo esta hermosa y didáctica muestra.
(Lamentablemente el clima no nos favoreció y nos fallaron varios de estos vehículos)

Con este evento cerramos nuestra presencia en TECNOPOLIS por este año.

Gracias a todos los amigos participantes que expusieron sus preciadas joyas y juntos dijimos... ¡Presentes, mirando hacia el futuro!

Un fuerte abrazo a todos.

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

El Club IMAE participó de la Muestra anual de Diseño Industrial en la UNLa

del 14 al 17 de Octubre, en la Universidad Nacional de Lanús.

Invitados a exponer junto a la muestra anual de la carrera de Diseño Industrial dictada la Universidad Nacional de Lanús, el club IAME presentó varios vehículos producidos por IAME, DINFIA e IME.

Tras cuatro días de exposición, el club cerró la jornada del lunes 17 de octubre con la proyección de un documental seguido de una charla debate. La apertura de dicho evento estuvo a cargo del Director de la carrera, Roberto De Rose y la Rectora Ana María Jaramillo. Se le entregó un recuerdo a la Rectora, quien agradeció dicho presente y nos contó la función de la universidad y la formación con sentido social de los profesionales que allí se reciben.

Encontramos compañeros muy trabajadores, realmente comprometidos con la enseñanza pública y el proyecto nacional.

Nos sentimos muy contentos por descubrir nuevos amigos en esa increíble casa de estudios.
Vamos por mas, y seguro haremos cosas muy interesantes en conjunto.

¡Gracias a todos... y gracias por todo!

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Autoclásica 2011

del 7 al 10 de Octubre, en el Hipódromo de San Isidro.

Como siempre nuestro club haciendo cosas nuevas en la expo más grande de Sudamérica. Este año realizamos un homenaje a la industria Automotriz Argentina, invitando a exponer (entre los vehículos IAME), el primer auto artesanal Argentino "Manuel Iglesias" (presentado por primera vez en Autoclásica).

También contamos con un hermoso Torino de los primeros modelos, un excelente Siam Di Tella 1500, un "Nach uno Bicentenario" y la maqueta recién terminada del APA (Auto Popular Argentino), nuestro último proyecto nacional que se encuentra próximo a construirse en nuestro País.

Como en otras oportunidades, realizamos un pequeño homenajes a la restauración y vuelta a la vida de estos verdaderos tesoros argentinos.

La lluvia estuvo presente como en casi todas las exposiciones de Autoclásica, pero recibimos gran cantidad de visitas, tanto nacionales como internacionales.

Nuestros hermanos Brasileros se mostraron realmente interesados en nuestras actividades y nuestra historia, un ejemplo a seguir por varias personas de aquí.

Ha pasado una nueva Autoclásica rodeada de verdaderos amigos, mates, facturas y buenas maquinas nacionales.

A todos los que aportaron sus autos y motos, estuvieron trabajando o visitándonos...
¡MUCHAS GRACIAS!

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Expo Avellaneda 2011

Invitados por el Intendente de Avellaneda, Ingeniero Jorge Ferraresi, el club IAME estuvo presente con dos vehículos en un stand institucional.

En la Muestra Industrial del Municipio se presentaron más de 200 empresas de diversos rubros, clubes y ONG.

Fueron 4 días con mucha actividad y nuestro Club recibió una mención especial de parte del Intendente y el presidente de la Unión Industrial de Avellaneda.

Hasta el año próximo y ¡Gracias a todos!

Ampliar Ampliar Ampliar

El Club IAME conmemoró el "Día de la Industria"

2 de Septiembre en el parque del Bicentenario (Tecnópolis - Pabellón Imaginación).

Unos 40 vehículos de industria nacional se inscribieron para una muestra prolijamente presentada, en el predio ferial del continente imaginación, en el Parque del Bicentenario (TECNOPOLIS).

A todos los participantes y amigos...
¡Gracias por acompañarnos siempre!

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Nuestro auto justicialista en Tecnopolis

Pagina 12 - Domingo 14 de agosto de 2011.

Nota al club IAME sobre el auto justicialista expuesto en tecnopolis, en el diario Pagina 12.

Ver nota

Club IAME presente en el programa de la TV Pública "Vivo en Argentina"

Martes 19 de Julio de 2011.

Estuvimos hablando y mostrando dos Rastrojeros del Club en el nuevo magazine federal de Lalo Mir y Carla Conti, "Vivo en Argentina", que sale al aire de Lunes a Viernes de 14 a 16 Hs, por la TV Pública.

La idea de los productores del programa Andrea Stivel y Patricia Moser, es que el ciclo "de vueltas por toda la Argentina abriendo cada día una ventana a sus historias, sus costumbres, sus paisajes y su gente".

Siempre con transmisión simultánea entre el estudio y una ciudad del interior del país, cada día se intentará descubrir las similitudes y diferencias que caracterizan a los argentinos, más allá del lugar donde vivan, haciendo conocer, entender y compartir nuestra identidad.

En el estudio, Lalo Mir y Carla Conte estarán acompañados por Hugo De Cucco, Diego Sucalesca y Ángela Lerena, pero además dos jóvenes viajeros mostrarán modos singulares de viajar por el país.

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

TECNOPOLIS

En el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Defensa.

Estamos orgullosos de poder ser parte del parque del Bicentenario "TECNOPOLIS".

Para nosotros es un sueño hecho realidad, que materializa el lema de nuestra institución que utilizamos desde 2004: "HAY QUE MIRAR HACIA EL FUTURO, RESCATANDO LO MEJOR DE NUESTRO PASADO".

Hoy podemos decir "presentes, mirando al futuro".

Los esperamos en el espacio "Orgullo Nacional, industria y trabajo argentino".

Agenda: Presentación del evento.

La Nación (lanacion.com): "Los 10 imperdibles de Tecnópolis".

Miradas al Sur: "¿Qué es la tecnología, papá?".

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

1° Desfile de autos antiguos y clasicos, San Telmo 2011

Sábado 9 de Julio de 2011.

Nos acompañó una tarde espectacular y como siempre la pasamos muy bien con buenos amigos.

Festejamos el día de la Patria tomando un rico chocolate y unas cuantas facturas en un marco inmejorable en el Barrio de San Telmo.

Muchas Gracias.

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Recibimos una Mención Especial de Expo Avellaneda 2010

2 de Junio de 2011.

De manos del Intendente Jorge Ferraresi es entregada una Mención Especial, recibida por los socios del club IAME.

Luego de degustar unos saladitos, brindamos por la nueva participación de nuestro club en Expo avellaneda 2011, con una mayor superficie para exponer nuestros vehículos.

Los esperamos!!!!!!!

Ampliar Ampliar

¡Feliz 201 años, patria querida!

25 de Mayo de 2011.

A un año de ese inolvidable desfile "200 autos argentinos X 200 años argentinos".

Gracias por integrar una verdadera caravana Nacional, honrando a aquellos argentinos que dieron su vida por defender y promocionar la industria y el trabajo argentino, para el bienestar de todos.

Nos llevamos un recuerdo inolvidable que se lo podremos contar a nuestra descendencia... fuimos protagonistas de la historia... y estuvimos en el Paseo del Bicentenario.

Ahora, un año más tarde nos damos cuenta (y a medida que pasen los años) de la magnitud del Bicentenario y nuestro desfile.

Otra cosa importantísima que pudimos observar es el clima de fiesta y orgullo nacional que hubo en el ambiente... sin que juegue la selección.

Porque fuimos capaces, somos capaces.

No perdamos la alegría y sobrepasemos toda adversidad.

Gracias a todos.

Comisión Directiva Club IAME

Ampliar Ampliar

"El Piloto de Perón" de Ezequiel Comesaña.

28 de marzo de 2011.

El 28 de marzo de 2011, en el marco del festival de cine documental político, se presentó la película "El Piloto de perón". El club IAME fue invitado de honor por su Director, el amigo Ezequiel Comesaña, quien el día anterior estuvo en nuestra expo AMA 2011 presentando su otra obra "Alas Argentinas" en nuestro ciclo de cine histórico automotriz.

Pudimos tener el honor de retratarnos con grandes figuras de nuestra historia, como el Hijo de Edmundo Weiss, entre otros.

En cuanto esté editado, el club tendrá los DVD para poder comercializarlos en Bs.As.

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

EL PILOTO DE PERÓN
de Ezequiel Comesaña

El largometraje documental narra la vida y las proezas más destacadas, del piloto militar argentino de aviones Edmundo Weiss. Se ponen de manifiesto varios records del protagonista, entre ellos haber sido el primer argentino y sudamericano en volar aviones a reacción (vuelo inaugural del Pulqui I y Pulqui II), y haber probado la mayor cantidad de prototipos y series de aviones diseñados y construidos en el país.

El filme también relata además la gran transformación social, humana y económica que se produjo en Argentina entre 1945 y 1955, con motivo de la puesta en marcha de un ambicioso proyecto nacional de desarrollo tecnológico-industrial. Evidencia clara de este proyecto fue el gran impulso que se dio a la fábrica militar de aviones de Córdoba, donde Edmundo Weiss fue uno de sus personajes principales. Allí el desarrollo de la tecnología aeronáutica más moderna de la época, convirtió a la provincia de Córdoba en el mayor centro tecnológico de Sudamérica. Los avances técnicos se trasladaron posteriormente al resto del sector civil e industrial, lo que generó numerosas nuevas industrias y la necesidad de profesionales y obreros altamente especializados, con el feliz resultado de una amplia inclusión social.

El largometraje, apunta a que el espectador conozca y comprenda este contexto. Asimismo, se realiza un paralelismo con otras épocas de la Argentina, como forma de instar a recuperar aquellos valores, entre ellos el rol de "promoción" que le cabe al estado en el desarrollo de un proyecto industrial nacional.

Ficha Técnica

Título: El piloto de Perón.
Género: Largometraje documental.
Duración: 88 minutos.
Año: 2011.
Dirección: Ezequiel Comesaña.
Fotografía-Cámara: Franco Herrera.
Guión: Ezequiel Comesaña.
Producción: Victoria Gregorio.
Narración Off: Martín Dobantón.
Sonido directo: Matías Romero.
Animación-Postproducción imagen: Federico Ottonelli.
Postproducción de sonido: Estudio INB.
Protagonistas-Testimonios: Osvaldo Weiss (Hijo del Edmundo Weiss) – Daniel Santoro – Rubén Weiss (Hermano de Edmundo Weiss) – Juan Ignacio San Martín (Nieto del Brig. San Martín) - Ricardo Burzaco (Historiador Aeronáutico) y protagonistas directos, obreros de la industria aeronáutica y metalmecánica.

Entrega de certificado del Club Meriva Argentina

26 y 27 de marzo de 2011 en el predio del Museo Ferroviario Bonaerense "el Provincial".

En el marco de AMA 2011 y visitando nuestra exposición, los amigos del club Meriva Argentina nos hicieron entrega de un certificado en reconocimiento a nuestra labor como club y la promoción de la Industria Nacional.

Una grata visita, muy buenas personas y con ganas de trabajar mucho. Seguramente estaremos interrelacionando actividades.

Muchas gracias por el presente y por tomarnos como ejemplo, es un honor.

Abrazo y gracias.

3° Exposición de Autos y Motos Argentinos (AMA), Avellaneda 2011

26 y 27 de marzo de 2011 en el predio del Museo Ferroviario Bonaerense "el Provincial".

Estimados amigos, les cuento que realmente fue un gran éxito la "3° Exposición de Autos y Motos Argentinos (AMA), Avellaneda 2011".

Declarada de Interés Municipal por la Ciudad de Avellaneda, la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina y Ministerio de Industria de la Nación Argentina.

La Exposición se llevó a cabo los días 26 y 27 de marzo de 2011 en el predio del Museo Ferroviario Bonaerense "el Provincial", en conmemoración del 59 aniversario de la creación de IAME –Córdoba-, semilla de la industria automotriz argentina y coincidentemente con la fundación de nuestro Club (el 28 de marzo de 2004)"porque no se puede AMAR lo que no se conoce", decía unos de nuestras principales frases de la Expo y ¡Hemos cumplido!

Pudimos hacer que más de 8000 personas pudieran conocer y amar el Anasagasti, Manuel Iglesias, Nueva Argentina, cupé Justicialista (vehículo insignia de este año) y todos los productos de IAME, Productos de IKA como Carabela, Estancieras, Jeep, Gordini y Torinos en sus variadas versiones.

También los distintos modelos de Siam. Fiat, Renault, Ford, dodge, peugeot y Chevrolet con sus series nacionales. Los infaltables DKW, microcupés, Minicar y Glamour De carlo, los primeros autos ensamblados en el país (en el barrio de La Boca) Ford T y Ford A, etc, etc, etc.

El Salón de motos también fue uno de los sitios más visitados por el público.

Pudimos apreciar algo bien Argentino como los colectivos antiguos en los cuales la línea 45 expuso dos unidades muy premiadas.

Hubo intervenciones artísticas sobre lienzo y exposición de cuadros de vehículos retratados al óleo. Muestras de excelentes piezas de autos nacionales a escala a cargo de ACAMRA.

Nos acompañó la Agencia de seguridad Vial con su taller itinerante haciendo demostraciones de vuelcos, choques de motos y pruebas de cascos. También repartieron folletos y recuerdos.

Contamos con un Microcine (Vagón de tren de carga) donde se pasó cine documental y charlas temáticas de Miguel ángel Bravo e ingenieros del INTI, sobre DUOMOVIL y GAUCHO.

Nos acompañaron los Bomberos Voluntarios de la zona, con sus antiguos vehículos del cuerpo.

Mas de de diez clubes amigos aportaron sus autos y motos Nacionales.

Como rezaba la frase de nuestros afiches callejeros, "un pasado lleno de futuro" hemos podido cumplir en esta materia, mostrando el nuevo vehículo de nuestro Ejercito "el Gaucho". Los productos de la compañía Bravo: Nach eléctrico, Boogie, APA y más! También pudimos apreciar nuevos proyectos de jóvenes diseñadores.

Las jornadas finalizaron con el cierre de entrega de certificados y recuerdos por parte del Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, el presidente y el Secretario del Club IAME (Gabriel y Héctor Fermoselle), quienes también tuvieron la alegría de mencionar lo recaudado para el colegio industrial "E.T N° 3 Salvador Debenedetti". Recordemos que la entrada era un bono contribución de $5 para dos colegios industriales de Avellaneda, el cual uno de ellos no se presento.

Luego de unas breves palabras de las autoridades del club y el intendente, se pudo llegar a la conclusión que el año que viene será aún mejor, siendo estas jornadas un clásico de todos los años.

Todo salió realmente bien y entre abrazos y agradecimientos mutuos fue cayendo el sol del domingo y de a poco se fue clausurando AMA 2011.

Hasta la próxima y ¡Gracias a todos!

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Eventos 2010

Presentación de la 3° Exposición de Autos y Motos Argentinos (AMA),
Avellaneda 2011

22 de Diciembre de 2010.

En el Centro Cultural "Antonio Hugo Caruso" (Ex mercado de abasto de Avellaneda) se realizó la presentación oficial de este evento con mucho entusiasmo.

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Creación de un Centro de Formación Profesional y Capacitación Laboral “Nueva Escuela de Aprendices”

17 de diciembre de 2010.

A un año del traspaso de la Fábrica de Aviones de Córdoba a sus dueños auténticos, firmamos un Convenio entre el Ministerio de Educación de Córdoba y la nueva fábrica de aviones FAdeA "Brig. San Martín SA.

Creándose un Centro de Formación Profesional y Capacitación Laboral “Nueva Escuela de Aprendices”

PROYECTO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA de FORMACION PROFESIONAL Y CAPITACIÓN LABORAL PARA UNA INDUSTRIA NACIONAL DE PUNTA

Qco. Guillermo Galíndez

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Nueva Escuela de Aprendices - Reabre la Fábrica de Aviones de Córdoba.

El viernes 10 de Diciembre de 2010, en la FABRICA DE AVIONES SA (FAdeA SA).

Tras permanecer 26 años cerrada, se firmará un Convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Fábrica de Aviones para reabrir la Escuela de Aprendices de la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba. Este Centro de Formación Profesional, durante décadas, formó a miles de adolescentes y jóvenes en oficios industriales.

A principios de 1980 se cerraba IME SA, (Fabrica de Rastrojeros) se achicaba el Área Material Córdoba, cuando se despedía mucho más personal del que tomaba. En 1984 fue cerrada la escuela de aprendices, y mientras la educación técnica en general se desvanecía en el país, este centro educativo cerraba sus puertas.

Ahora con la Fábrica de Aviones estatizada demandando nuevamente mano de obra y numerosas empresas que en los últimos años apuntan dificultades para conseguir mano de obra calificada en oficios vuelve a ponerse en marcha, ahora bajo la denominación de Centro de Capacitación Profesional; "Nueva Escuela de Aprendices"

Finalizando el año de nuestro bicentenario, la Coordinación de Formación Profesional de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de Córdoba y la Fábrica de Aviones "Brig. May. Juan Ignacio San Martín" FAdeA, SA. Firman, un convenio con el fin de abrir este Centro de Capacitación Laboral creando nuevamente la posibilidad a nuestros jóvenes de tener un futuro verdadero.

En nuestra Argentina, actual con una situación privilegiada, con un nuevo país, en una Córdoba con un modelo de neto perfil industrial.

Este Centro de Capacitación Profesional genera elementos absolutamente necesarios e imprescindibles: Primero el aporte del Ministerio de Educación de la Provincia y segundo de la Empresa Estatal Nacional apostando a la necesidad de contar con la mano de obra altamente calificada y de calidad.

El inicio es a partir del 15 de Diciembre, al finalizar el ciclo, los alumnos que lo cursan obtienen su certificado oficial correspondiente siendo dueños de una formación profesional técnica que le brinda un trabajo idóneo y futuro prominente.

Nueva Escuela de Aprendices

Cena en la "Casa del Rastrojero"

Los amigos/socios de la "Casa del Rastrojero" de Villa Ballester nos invitaron a un rico asado realizado por sus propios dueños.

Asistimos con mucho gusto y después de recorrer las instalaciones del local con la visita guiada de Tito y Javi nos sentamos en la mesa a disfrutar de tan preciada cena. Promediando la misma, los anfitriones nos sorprenden con un regalo para las paredes del Club (cuando tengamos una sede), una hermosa placa en reconocimiento a las actividades realizadas por el club de rescatar la historia y "lo nuestro". (Foto)

Luego para bajar la comida hicimos un poco de "habilidad conductiva" o "papelón" en un muy lindo simulador. (Foto)

Como si esto fuera poco, terminamos bajando aún más la comida con un almendrado y Sidra, mientras jugábamos al bowling digital (foto)

Nos fuimos bastante tarde... calavera no chilla.
¡Gracias amigos y que se repita!

Ampliar Ampliar Ampliar

Expo Avellaneda 2010

Invitados personalmente por el Sr. Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, el Club IAME expuso dos de sus vehículos de la saga de los Justicialistas en el Museo Ferroviario "el provincial".

Se acompañó la muestra con Banners explicativos sobre los orígenes de éstos vehículos y sus características técnicas.

También repartimos volantes y tres socios del club estuvieron permanentemente explicando cualquier duda o inquietud a los miles de visitantes que se reunieron en esos 4 días.

Tuvimos el placer de ser visitados por el propio Intendente, su Secretario de Cultura Sr. Caruso y varios integrantes de Ceremonial y colaboradores.

Interrelacionamos con varias entidades y empresas de Avellaneda.

En la Expo se pudo escuchar en vivo la palabra del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y la Ministra de Industria de la Nación Argentina, Débora Giorgi.

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

"Las fotos valen mas que mil palabras"

28 de Octubre de 2010.

Después de atender amablemente a la chica del censo sonó un mensaje de texto que me traía la increíble y tristísimo noticia. Era temprano para un feriado... a las nueve de la mañana cuando nos enteramos del viaje inesperado y prematuro del compañero Néstor, ¡No lo podíamos creer!

Es por eso que nos fuimos temprano para la Plaza del Pueblo y le dejamos nuestra humilde ofrenda firmada por los amigos que integramos el CLUB IAME y acompañados por flores que mi madre fue a comprar con mucha angustia.

Ahí saque apenas algunas fotos... no tenía ganas... estaba callado tratando de buscar una explicación.

Comparto con ustedes algunas fotos que ojalá nunca hubiera tenido que sacar. Pero tomamos su bandera y junto a Cristina, la llevaremos hasta la victoria.

Néstor con Perón y Evita, ¡Cristina con el Pueblo!

Buen viaje Néstor, ahora entiendo como se sintieron mis abuelos cuando se fue Evita y mis viejos cuando se fue Perón.

¡Abrazo!

Gabriel FERMOSELLE (Presidente Club IAME)

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

AUTOCLASICA 2010 - 10° Edición

Del 8 al 11 de Octubre de 2010, en el Hipódromo de San Isidro. Pcia. de Buenos Aires.

El club IAME fue digno representante de la Industria Nacional con impecables vehículos.

Los 50.000 espectadores pudieron apreciar los primeros modelos de Rastrojeros, Cupés Justicialistas, Chatitas Justicialistas, Lanchas y Motos Puma en varios modelos.

En la carpa institucional se pudieron ver objetos de colección, buena memorabilia y películas sobre la Fábrica de Fábricas.

Los socios del club trabajaron a tiempo completo para realizar la saga del tan renombrado "gallinero" del año pasado, montando y ambientando un típico taller de época, con el sedan del "Gallinero" en etapa de restauración, con sus mecánicos trabajando, manchas de grasa, jaulas con pajaritos y todo tipo de artículos que podemos encontrar en un taller.

Todos los vehículos acompañados por Banners explicativos con los orígenes de cada auto.

Hemos recibido la presencia de numerosos amigos. Al Ministro del Interior Florencio Randazzo, quien se "probó algunos de los autos "Justicialistas". Al nieto del Brigadier Juan Ignacio, el cual desde Córdoba junto a su hija nos acompañaron dos días de expo.

Gracias a todos los que nos vinieron a visitar y supieron valorar todo nuestro esfuerzo para promocionar esta parte de nuestra historia.

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

El Automotor: Programa de TV de la Ciudad de Junín, Pcia. de Bs. As., Argentina.

10° aniversario Club Citroen Clásicos Buenos Aires

Domingo 5 de Septiembre en el Parque Roca.

El club IAME estuvo presente en el décimo aniversario del CCCBA. acompañándolos en un día espectacular, en cuanto lo climático, como en la calidez de los amigos organizadores.

Los presentes recibimos un Certificado de Asistencia, y para la biblioteca de nuestro club, una colección de revistas que editan los incansables muchachos del Club de Citroen.

Queremos agradecerles en nombre de todos los socios por habernos invitado a tan emotiva reunión y les deseamos un muy ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Salud Amigos...

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Cena del Registro Antique

Jueves  24 de junio de 2010 en la sede del Club de Automóviles Sport de la República Argentina.

Invitación realizada por la CD del Registro Antique el Jueves  24 en su sede que funciona en el Club de Automóviles Sport (Victoria-Tigre). Representando al Club IAME fuimos el Presidente y el Secretario del club y llevamos de obsequio el DVD del Desfile del Bicentenario.

En dicha cena pudimos apreciar las cualidades del Nach-ONE, junto a su creador, el Arq. Miguel Ángel Bravo y su mayor colaborador técnico, Pedro Campos.

Pasamos una velada hermosa, charlando con buena gente y amigos, entre verdaderos "Fierros".

Un fuerte abrazo y gracias a todos los amigos del Antique!!!!!

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Cena en la sede del "Club Amigos del Torino"

Viernes 11 de junio de 2010.

El pasado 11 de junio fuimos invitados a la cena mensual del Club Amigos del Torino, allí apreciamos una hermosa y antigua sede social compartida con la agrupación de las cupecitas del ayer. También compartimos una deliciosa cena en un ambiente cálido y cordial, donde pudimos explicar nuestras actividades, historia y anécdotas que dejó el desfile del Bicentenario.

Aprendimos bastante más sobre la historia del Torino y sus orígenes, la película próxima a estrenarse y las futuras actividades del Club.

Se nos entrego, de manos de su presidente, una hermosa plaqueta de bronce agradeciendo el desfile del Bicentenario. Lo propio hicimos nosotros y entregamos un certificado recordatorio del Bicentenario para las paredes del "Club Amigos del Torino”.

Gracias a esta invitación nos conocimos, fortaleciendo vínculos y proyectando eventos a futuro!!
Porque ambas instituciones defendemos la Industria nacional y sus logros!!! Es que debemos completar la historia en conjunto!!!

En nombre de todos los integrantes del Club IAME, GRACIAS!!!!

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Visita del Club IAME a la Compañía Argentina de Automóviles ArqBravo S.A.

8 de junio de 2010.

Reunión y visita de parte de la Comisión Directiva del Club IAME a las instalaciones de la fábrica de Automotores Argentinos, donde pudimos apreciar el armado de carrocerías, chasis y motores.

Su Director Miguel Bravo nos contó sobre sus proyectos "Boogie" y "APA, Auto Popular Argentino", sus cualidades técnicas y ventajas costo-beneficio.

Intercambiamos ideas y reforzamos el compromiso de articular nuestras instituciones para el bien común, defensa y promoción de nuestra industria automotriz Nacional integral!!!

www.nach-one.com.ar

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Festejos del Bicentenario - Desfile “200 autos Argentinos X 200 años Argentinos”

24 de Mayo de 2010.

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria, el Club IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado), convocó y organizó el desfile “200 Autos Argentinos x 200 Años Argentinos” el día 24 de mayo de 2010.

El Club IAME (fundado el 28 de marzo de 2004), cuyos objetivos son rescatar y difundir los productos de nuestra Industria Nacional, que abarcan los vehículos realizados por el Estado Nacional desde el año 1952 hasta 1980.

El I.A.M.E. fue creado en el año 1952 durante el Gobierno del Presidente Juan Domingo Perón, aprovechando las experiencias desarrolladas por la industria aeronáutica del Instituto Aerotécnico (Institec) que funcionaba en la Fabrica Militar de Aviones. Mediante la experiencia y visión de su director, el Brigadier Juan Ignacio San Martín, se comenzaron a diseñar y construir en tan solo seis meses los primeros prototipos de los denominados “autos Justicialistas”.

Mientras en este gran complejo industrial se fabricaban aviones de avanzada como los Pulqui 1 y Pulqui 2, al mismo tiempo se realizaban los vehículos para movilizar al pueblo argentino, es así que I.A.M.E. es la semilla de la Industria Automotriz Nacional.

Durante el desfile se pudieron apreciar varios de sus vehículos:

Las míticas motos “Puma” en sus más populares series, segunda (1956) y cuarta (1962), que motorizaron a los trabajadores del país. Un transporte popular que permitió la independencia del obrero en su traslado de casa al trabajo y del trabajo a casa. Una moto de accesible precio y bajo mantenimiento.

La Chatita “Justicialista” de 1953, utilitario de diseño liviano íntegramente nacional.

La “Cupe Justicialista Sport” (1954 y 1955). Elegantes y modernas líneas para este vehículo construido en Fibra de vidrio, siendo nuestro país el segundo en utilizar dicho material en la industria automotriz. Tecnología de avanzada para la industria de la época. Alcanza los 160 km/h.

El “Rastrojero RD”, el amigo incansable del trabajo argentino, tanto en el campo como en la ciudad, se pudieron apreciar los modelos 1963 y 1964. Este legendario utilitario multipropósito se fabrico hasta el año 1980, donde la dictadura cívico militar decide cerrar la fábrica en plena producción, por decreto directo del Ministro de Economía Martínez de Hoz, teniendo en el momento del cierre el 76 % de mercado de vehículos diesel.

La “Lancha IAME deportiva” (1954), de material plástico monocasco, de avanzada en la industria motonáutica mundial. En la fábrica se realizaban también con dicho material, botes, veleros y chinchorros.

El Tractor “Pampa” de 1954. Primer tractor argentino, que afianza y agiliza el trabajo en nuestro campo. Monocilíndrico de 10.000CC. Su marcha atrás se logra mediante el cambio de sentido de giro de su único pistón. Se realizaron 3.760 unidades entre los años 1953 y 1963.

Acompañaron además al club IAME en este desfile del Bicentenario de la Patria, más de 200 vehículos de producción Nacional.

También pudimos apreciar el primer vehículo artesanal de origen Nacional “Manuel Iglesias”, un visionario inmigrante español que lo realizó con sus propias manos en el año 1907.

El vehículo artesanal “Nueva Argentina” (1951) realizado por el señor Eladio Tomás Bolado en la ciudad de Gral. Alvear, provincia de Mendoza.

Otro excelente exponente de la industria artesanal el “Sport Rochetto” (1959), realizado por un artesano ferroviario que lleva su nombre.

Seguido por las motos nacionales de industrias privadas: Siambrettas, Gileras, Pumas, DKW, BGH, Cleri, Guizzo y Zanella, entre otras!!

Luego fue el turno de los vehículos de producción Nacional, que muchos de los espectadores recordaron al verlos desfilar!!!

Podemos enumerar los vehículos producidos por Industrias Kaiser Argentina (IKA), fabrica radicada en nuestro país en enero del año 1955, con los vistosos Kaiser Carabela, Estancieras, Jeep IKA y Rambler Ambasador.

Los Siam di tella, en sus variados modelos, todo un emblema industrial argentino!!

Los simpáticos Gordini e isard.

Los Autounión, de industrias Santa Fe.

Los Valiant en sus variadas versiones...

Las super clásicas marcas Fiat, Citroen, Peugeot y los microcupés De carlo.

Los trabajadores Rastrojeros.

Continuaron los “deportivos”. Icono y símbolo de nuestra industria mecánica deportiva los Torino, en sus versiones cupe y cuatro puertas.

Los Dodge, Chevrolet y Falcon, partícipes de nuestros recuerdos en las calles y las carreras de TC.

Mirando hacia el futuro de nuestra industria automotriz, pudimos ver desfilar al “NACH 1”, vehículo diseñado y realizado íntegramente en el país por Bravo Motor Company, de líneas y soluciones técnicas de vanguardia.

Finalmente y cerrando el desfile de vehículos nacionales…
un producto bien argentino: el colectivo!!!
Ícono de nuestras ciudades y nuestra vida cotidiana!!

Aquí podemos ver la evolución y cambios tecnológicos a través de los años, pero manteniendo el mismo espíritu de servicio!!!

Ampliar Ampliar Ampliar

Como vivieron el desfile del Bicentenario nuestros amigos.

Club Torino Argentino 1Club Torino Argentino 2Club Torino Argentino 3Club Fiat 800 Spider 1Club Fiat 800 Spider 2Club Gordini y ClasicosClub Siambrettas Buenos AiresRegistro Antique, Gonzalo Balaguerdesde el citroen de cristian¡¡¡Aguante el Cine Nacional!!!

Gracias a todos por la buena onda...

Repercusiones en el exterior sobre el desfile del Bicentenario Argentino. "200 Autos Argentinos X 200 Años Argentinos".

Gentileza de Alejandro Beiroa.

Nota: Participación del Citroën Club Bs As por Alejandro Beiroa.
Publicada en: Portal AutoClassic (Brasil) / Semanal Clásico - Revista de coches clásicos (España)

Festejos del Bicentenario - Muestra estática del Club IAME

del 23 al 25 de Mayo de 2010.

Exponiendo su chatita “Justicialista”, Cupe Sport “Justicialista”, Rastrojeros “RD” 1963 y 1964, Motos “Puma” 2da y 4ta serie, tractores “Pampa” producidos por IAME y DINFIA, el Club IAME estuvo también en exposición estática sobre la Av 9 de Julio, donde recibió importantes visitas en su gacebo institucional.

Ampliar Ampliar

Festival aéreo 2010

1 de Mayo de 2010.

Con motivo del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina en el conflicto contra los ingleses por nuestras Malvinas (1 de Mayo de 1982), se festeja todos los años esta exposición de aviones estáticos y en vuelo. También abre sus puertas en forma gratuita el Museo Nacional de Aeronáutica.

Pudimos disfrutar de escuadras de acrobacia aérea, paracaidistas, aeromodelismo, las fantásticas pasadas de "los Halcones" en sus Douglas A4 de gran desempeño en Malvinas, Pucarás y cerraron el festival los supersónicos "Mirage III" y el gran C-130 "Hércules". El club IAME asistió con 5 vehículos, demostrando los productos que la Aeronáutica supo hacer para el bien de nuestro País.

Todos salieron muy contentos y asistieron más de un millón de personas (entre los dos días).

Ampliar Ampliar Ampliar

6° Aniversario del Club IAME

Domingo 28 de marzo de 2010.

En el inmejorable marco del Museo del Automóvil de Bs.As. de Luis y Gisela Spadafora, el club festejo se sexto aniversario junto a todos sus socios, familiares y amigos de distintos clubes que acompañaron la jornada.

PSe exhibieron dentro del Museo distinto modelos producidos por IAME y vehículos de origen Nacional.

Se proyectó en el microcine la película "Obras y Hombres" y al término de la misma se realizó una charla debate con la Honorable presencia del Ing. Sanguinetti. Primer y último Director de la Fábrica de vehículos.

Cerramos la jornada con unas palabras seguidas de un brindis, algo para picar y un recuerdo para cada visitante.

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

2009

Fiesta del Primer Automóvil Argentino Artesana Manuel Iglesias

5 y 6 de Diciembre de 2009.

El club asistió a “la Fiesta del Primer Automóvil Argentino Artesana Manuel Iglesias”, en Campana dentro del predio ESSO.

La cupé Justicialista estuvo junto a otros referentes nacionales como el Anasagasti y el Peona.

Ampliar

Día de la Lealtad

17 Octubre de 2009.

Con los compañeros del club decidimos festejar ese día tan importante dando unas vueltas por la Plaza de Mayo con nuestros vehículos y nos mojamos las patitas en la fuente!!!!!.

Paramos en la plaza y se acercó mucha gente que no conocía estos modelos nacionales.

Ampliar

Autoclásica 2009

Del 9 al 12 de Octubre de 2009.

Nuestro club presentó varias unidades totalmente restauradas, entre ellas la “Lancha deportiva Justicialista” de 1954, la cual se llevó el premio al mejor vehículo del stand. También afloró nuestra vocación artística y realizamos el famoso Gallinero que se llevo todos los elogios y los flashes de las cámaras. El tractor “Pampa” ganó un merecido premio.

En definitiva...autoclásica 2009, todo un éxito. No solo nosotros lo decimos, sino la crítica especializada !!!!

Los mejores stands de Autoclásica 2009

Diego Speratti - Publicado el 13 de Octubre de 2009.

No nos pondremos de acuerdo todos jamás en todo, pero en mi opinión uno de los premios menos justos de la Autoclásica que culminó ayer fue el que le otorgaron a la Asociación de Vehículos Militares por el “mejor stand de clubes”.

Ambientar un escenario bélico me parece algo relativamente fácil, aunque no le quito méritos al entusiasmo por hacerlo de los socios de este club.

Mis favoritos sin embargo fueron los del Zoo de Luján (aunque no se trate estrictamente de un “stand de club”), con personal poniendo en funcionamiento y con cariño las máquinas a vapor y los tractores y la curiosa visita de dromedarios en alguna de las jornadas, y el del Club IAME, con casi todos los proyectos “justicialistas” incluyendo autos, motos, tractores y la fabulosa lancha, que ya reseñamos (sólo faltaba un Pulqui…). Además, el diorama del sedán Graciela en el gallinero invitaba a la recuperación del patrimonio nacional, se ofrecía buenísima memorabilia y, en unos carteles muy didácticos, se podía conocer más acerca de la aventura industrial nacional por excelencia.

Otro de los favoritos del público y nuestro fue el espacio de Microcupés, gracias al sempiterno carisma de estas máquinas y a la variedad y calidad de las unidades expuestas.

El crecimiento de Autoclásica como expo va de la mano con el esfuerzo de todos y cada uno de los clubes por tener cada año espacios tan creativos como éstos.

Ampliar Ampliar Ampliar

Conmemoración del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

3 de Mayo de 2009.

El club asistió con dos motos Puma, un Rastrojero y una chatita Justicialista a la conmemoración del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, en el transcurso de la Guerra por Malvinas.

En dicho evento hubo 500.000 visitantes.

Ampliar Ampliar

Renacionalización de nuestra FMA Aréa Material Córdoba

17 de Marzo de 2009.

Viaje de varios compañeros a la ciudad de Córdoba con motivo de la presencia en el acto del lanzamiento del proyecto para la re nacionalización de nuestra FMA Aréa Material Córdoba. Tuvimos el gran honor de escuchar a la presidenta Cristina y también compartimos un grato momento con nuestros amigos del club Motos Puma, la familia Galindez y Juan Ignacio San Martín.

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Apoyo y Adhesión

18 de Enero de 2009.

Apoyo y adhesión a la Comisión Directiva del Club IAME de la Re Nacionalización de la Fábrica Militar de Aviones y la fabrica de utilitarios Rastrojeros.

Restauración de un lancha Justicialista

15 de Enero de 2009.

Comienzo del proceso de restauración de una de las pocas lanchas Justicialistas que sobrevivieron a través de los años.

2008

Encuentro de la amistad

7 de Diciembre de 2008.

Reunión para despedir el año junto a los clubes amigos en el marco de un hermoso día en el Zoo de Luján.

Ampliar

Exposición del Automotor

Realizada en Escuela Técnica Nº 35 Ing. Eduardo Latzina - Del 14 al 16 de Noviembre de 2008.

Los jóvenes estudiantes disfrutaron de videos históricos y varios Rastrojeros, revalorando la Industria Nacional.

Ampliar Ampliar

Auto clásica 2008

Del 10 al 13 de Octubre de 2008.

El Club IAME fue invitado a participar de la mayor exposición de autos antiguos y de colección, que se realiza anualmente en el Hipódromo de San Isidro.

Nuestro club contó con valiosas y variadas piezas de invaluable patrimonio nacional realizadas en IAME, DINFIA e IME. El espacio institucional contó con material fílmico de archivo, Lonas impresas y folletería. Todo ubicado didácticamente por modelo y año de fabricación, cumpliendo así con sus objetivos de difundir la Industria Nacional. Esto llevó a tener un buen reconocimiento tanto del público como de los organizadores.

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Caravana aniversario del barrio de Belgrano

Noviembre de 2008.

Ampliar

Ruedas Clásicas

Edición de Noviembre de 2008.

Nota en la revista “Ruedas Clásicas”, en la sección de Autos Nacionales, sobre la chatita Justicialista 1953.

Vivero de Ideas

4 de Noviembre de 2008.

Participación de un stand institucional donde se proyectó material de archivo y expo de una chatita Justicialista, un Rastrojero RD y moto Puma, en la UTN regional Avellaneda, en la exposición denominada “Vivero de Ideas”. Donde jóvenes estudiantes de ingeniería, con ayuda de sus docentes, realizan nuevos e ingeniosos proyectos industriales.

El Club cumplió la meta de demostrar que fuimos un país industrial.

La moda del Rastrojero y la Estanciera

Nota del diario La Nación - 18 de Octubre de 2008.

Desfile aniversario del barrio de Palermo

12 de Octubre de 2008.

Cuarta vuelta del 99 aniversario de Villa Adelina

San Isidro, Bs.As. - 5 de Octubre de 2008.

Nota en la revista Crítica del Domingo

28 de Septiembre de 2008.

Rastrojero, utopías de la Argentina potencia

7 de Septiembre de 2008.

Presentación de la película “Rastrojero, utopías de la Argentina potencia”. El Club participó de una caravana simbólica en la previa de la noche porteña, con Rastrojeros de distintos modelos.

Finalizó con una parada frente al Malba.

Ampliar Ampliar

Todos al Malba en Rastrojero

7 de Septiembre de 2008.

Destacado en espectáculos del diario del domingo “Todos al Malba en Rastrojero”.

Revista “El repuesto”

Edición de Agosto de 2008.

Nota en la revista “El repuesto”, sobre la historia de IAME. Una de las revistas de mejor calidad y tiradas en las casas del rubro.

Expo de autos Wall Mart

Avellaneda - 10 de Agosto de 2008.

El Club IAME fue invitado especialmente a participar.

Día Krauseano

12 de Julio de 2008.

El Club IAME organizó una expo de autos clásicos en la puerta del colegio en el marco de un nuevo aniversario del natalicio del fundador de la primera escuela industrial del país, Don Otto Krause.

Junto a los alumnos de quinto año y docentes, pudimos disfrutar del museo del lugar que fue abierto para todo público.

Ampliar

Primera reunión mensual del Club IAME

3 de Julio de 2008.

El Club IAME realiza su primera reunión mensual en el nuevo espacio generado como sede de dichas reuniones, donde se pueden apreciar fotos históricas, accesorios de autos justicialistas y trofeos ganados en distintos eventos.

Ampliar

Caravana del 10 aniversario del Club Argentino de Scooters Y Microcupés (CASYM)

29 de Junio de 2008.

El club entregó un certificado conmemorativo para la sede social de dicha institución.

Caravana del “Día de la Bandera”

20 de Junio de 2008.

Organizado y realizado por la Asociación Amigos de Anticuarios de San Telmo y la Federación de Autos Antiguos y Clásicos de la República Argentina.

Autoaerea 2008

Aeródromo de Ezpeleta - 4 de Mayo de 2008.

El club estuvo presente con un stand institucional y tres vehículos y una moto Puma segunda serie 1956, que pudieron disfrutar tanto gente del ámbito de los clásicos como del aeromodelismo.

Ampliar

Fierros del Sur

Localidad de El Pato - 20 de Abril de 2008.

Encuentro multimarca

Aeródromo de Luján - 6 de Abril de 2008.

El Club IAME participó con un stand institucional que expuso un auto Justicialista en el encuentro organizado por la Barra de clásicos de Hurlingham.

1ª Encuentro de Autos y Motos Nacionales, San Martín 2008

Parque Municipal Yrigoyen - 30 de Marzo de 2008.

Organizado por el Club IAME. Se expusieron piezas únicas como el Primer coche argentino “Manuel Iglesias”, Torinos, Citroen, Fiat , DKW, Antique y muchos clubes amigos.

Ampliar

2007

Autoclásica 2007

Del 14 al 16 de Septiembre de 2007.

El Club participó con un stand institucional y varios de los autos construidos en Argentina en este importante evento que se realizara en los jardines del Hipódromo de San Isidro donde concurren mas de 50.000 personas y los clubes de autos de colección mas importantes del país y de Sudamérica.

Ampliar Ampliar

Presentación del cuadernillo histórico número cinco, “Evita, esa mujer”

de María Seoane y Victor Santa María - 24 de agosto de 2007.

El club participo en Centro Cultural Caras y Caretas exponiendo dos de sus vehículos históricos en dicho evento.

Presentación de la película “Pulqui II , un instante en la Patria de la felicidad”

Realizada por el artista plástico Daniel Santoro - 10 de Julio de 2007.

El Club participó de una caravana simbólica en la previa de la presentación de dicha película por el centro porteño con autos realizados en la misma fábrica que se diseño y realizó el famoso IA 33 “Pulqui II”.

Desfile con motivo del “191 aniversario de la declaración de la independencia”

9 de Julio de 2007.

Por una invitación personal de la intendente de San Vicente, Sra. Brígida Malacrida, el club participó de este importante evento donde desfilaron instituciones municipales, centros tradicionalistas y de seguridad.

Exposición Día del Ejercito Argentino, “Malvinas, sentir la Patria”

Del 25 al 28 de Mayo de 2007.

Invitados por el Ejercito Argentino, el Club IAME participo con un stand institucional que expuso una chatita Justicialista 1953, un Rastrojero 1964, una moto Puma y varias fotos históricas, recuerdos y un avión Pulqui II a escala, todos productos de la Fabrica Militar de Aviones.

1ª Exposición de Autos y Motos Nacionales, Avellaneda 2007

24 y 25 de Marzo de 2007.

En los andenes de la vieja, pero restaurada estación de Avellaneda, se organizó dicha expo “solamente” de vehículos Industria Argentina, en el Museo Ferroviario Bonaerense, hecho que no ocurre desde 1952.

Se expusieron piezas únicas como el Primer coche argentino “Manuel Iglesias”, por gentileza del Museo del automóvil de Campana. El único auto Rochetto. El último de los “V8 IAME” de industria totalmente nacional. Autos de fórmula y artesanales entre varias otras joyas de nuestra industria. También participaron nuevos proyectos automotrices, entre ellos el “Gaucho”, proyecto utilitario todo terreno de nuestro Ejército. Con la entrada se colaboró con la Cooperadora del Hospital Municipal de Wilde y el Museo Ferroviario Bonaerense.

Ampliar Ampliar

2006

Visita al Museo Universitario Aeroespacial

Córdoba - 10 de Diciembre de 2006.

El presidente, el vice y el secretario del Club realizaron un visita al Museo Universitario Aeroespacial de la Ciudad de Córdoba, donde tuvieron el honor de ser recibidos por su Director quien les realizó una visita guiada personal. Se recaudó mucha y nueva información sobre aviones y cohetes realizados en la FMA.

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Reconocimiento al Brigadier Mayor Juan Ignacio San Martín

Alta Gracia - 8 de Diciembre de 2006.

El club IAME participó del reconocimiento que realizó la comunidad de Alta Gracia a su Ex Gobernador y Director de IAME, Colocando el nombre de Brigadier Mayor Juan Ignacio San Martín a uno de sus recientes espacios verdes.

Varios socios fundadores estuvieron en el evento junto al nieto del Brigadier y el intendente de dicha ciudad.

Ampliar Ampliar

Encuentro de Motos Puma

Córdoba - 7 de Diciembre de 2006.

Cinco miembros del Club viajaron para representar al Club IAME en este importante encuentro que reunió más de 100 motos nacionales.

Ampliar

Celebración del “Día de la Industria”

2 de Septiembre de 2006.

En el marco de dicha celebración se organizó una exposición de autos nacionales, charlas temáticas y presentaciones de nuevos proyectos automotrices nacionales; en el bar cultural “El General”.

Proyectos presentados:

Ampliar Ampliar Ampliar

1° Desafío de clásicos Organizado por el Club Borgward Argentina

Capilla del Señor - 20 de Agosto de 2006.

Aniversario de la Asociación Amigos del Tranvía

17 de Julio de 2006.

El Club fue invitado a participar del aniversario de dicha Asociación, en el cual se realizó la presentación del nuevo tranvía restaurado por sus socios.

Ampliar Ampliar Ampliar

Club IAME en Cuba

21 de Junio de 2006.

Visita del Secretario del Club IAME al Museo de Automóviles Antiguos de La Habana, Cuba.

El Club entregó material histórico para la difusión y promoción del patrimonio industrial argentino.

1° Encuentro al aire libre junto al Club DKW

Parque Sarmiento - 20 de Mayo de 2006.

Ampliar Ampliar Ampliar

El Club IAME cumple un año

Restaurante “El General” - 31 de Marzo de 2006.

Expo aniversario de autos y motos nacionales producidos por IAME, donde se realizaron charlas históricas sobre dicha industria, a cargo del nieto del Brg. My. Juan Ignacio San Martín, sobre la Fabrica Militar de Aviones. Del Ingeniero Raúl Gómez (diseñador del Rastrojero), sobre la historia del camioncito.

De Guillermo Galíndez, miembro del Museo de la industria y ex trabajador de IME (Industrias Mecánicas del Estado), sobre los últimos Rastrojeros.

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

2005

Estampillas

9 de Abril de 2005.

El Club IAME colaboró con el Correo Argentino facilitando datos técnicos y fotografías para el lanzamiento de la serie de estampillas en homenaje a los autos nacionales.

En la serie aparecen: Sedan Graciela, Coupé Justicialista, Rastrojero R D, Siam Di Tella y el mítico Torino. Todos emblemas de nuestra Industria Nacional.

Ampliar Ampliar

2004

UNLM 2004

10 y 11 de Septiembre de 2004.

El club es uno de los organizadores, junto con la Universidad de La Matanza y TC urbano, de la expo de autos antiguos y de colección denominada “UNLM 2004”, donde se expusieron más de 200 autos y asistieron 50.000 personas.

Anuncio oficial del primer club de autos nacionales

Diario Clarín, Sección Automotores - 20 de Mayo de 2004.

Nota del diario Clarín, sección automotores, del anuncio oficial del primer club de autos nacionales. El club le envió una foto al matutino donde Fangio está probando un IAME V8, antes de un Gran Premio.

Ampliar

Zoo de Luján

28 de Marzo de 2004.

Un grupo de entusiastas, que comparte un mismo sentimiento nacional y que reconoce y quiere promover el esfuerzo de miles de argentinos para que nuestro país sea mejor. En una humilde pero emotiva reunión en el zoo de Luján, se da acta a la fundación del CLUB IAME. Junto a todo un símbolo, el tractor PAMPA.

Ampliar Ampliar