IAe 32 “Chingolo”

IAe 32 “Chingolo”

Este avión compartía las características generales del IAe 31. Era un monoplano biplaza de ala baja, destinado a tareas de adiestramiento. Su estructura era de tipo semimonocoque y estaba dividida en dos secciones. Las alas estaban integralmente construidas con maderas nacionales, especialmente cedro y araucaria con un revestimiento de terciado y tela., el capot y la parte baja del fuselaje estaban revestidos con duraluminio. El tren de aterrizaje era fijo.

El diseño estuvo a cargo del Instituto Aerotécnico y su construcción se realizó en los talleres Mario Vicente de la provincia de Córdoba. Sólo se realizó un ejemplar que se completó en 1949.

Características:

  • Propulsor: Blackburn “Cirrus Major 3”
  • Potencia: 155 HP a 2.450 RPM
  • Hélices: bipala De Havilland.
  • Velocidad máxima: 230 Km/h
  • Envergadura: 10.70 mts.
  • Superficie alar: 16,50 m2.
  • Largo: 8.12 mts.
  • Peso vacío: 750 Kg.
  • Peso con carga completa: 981 Kg.
  • Autonomía: 1 hora, 40 minutos.
  • Techo de servicio: 5.180 mts.

Fuente: Leopoldo Frenkel, "“Juan Ignacio San Martín, el desarrollo de las industrias aeronáutica y automotriz en la Argentina”.


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