Justicialista Sport Cupé GT

Justicialista Sport Cupé GT

En 1955 IAME desarrolló un prototipo de Cupé Gran Turismo equipado con el revolucionario motor V8 modular diseñado por el Ingeniero Taravella.

El vehículo terminado fue enviado al Salón del Automóvil de París de 1955 cuando se produjo el golpe de Estado que derrocó al Presidente Perón.

Lamentablemente, el rastro del auto se perdió en ese momento y su paradero sigue siendo hoy un misterio.

Al año siguiente, la revista norteamericana Road and Track publicó un artículo asegurando la posible producción seriada del GT a través de la recientemente inaugurada Industrias Kaiser Argentina (IKA) y utilizando partes de los autos de serie producidos por esa empresa.

  • Denominación Original: Justicialista Gran Sport
  • Carrocería: Cupé sobre bastidor (Resina Poliéster)
  • Puertas: 2
  • Motor: IAME V8
  • Ciclo: 4 tiempos
  • Ubicación: Delantero longitudinal, árbol de levas central, válvulas a la cabeza
  • Cilindrada (cm3): 2.974
  • Número de Cilindros: 8
  • Diámetro x Carrera (mm): 80 x 75
  • Relación de Compresión: 7:1
  • Potencia (CV): 114
  • Régimen (r.p.m): 4.600
  • Par motor: 21
  • Régimen (r.p.m): 2.600
  • Combustible: Nafta
  • Sistema de Combustible: 4 Carburadores Solex AAI Doble boca
  • Velocidades: 4
  • Relación Final: 3,70:1
  • Capacidad Combustible (litros): 110
  • Tracción: Trasera
  • Refrigeración: Aire
  • Largo (mm): 4.100
  • Ancho (mm): 1.560
  • Alto (mm): 1.020
  • Distancia entre Ejes (mm): 2.400
  • Trocha Delantera (mm): 1.200
  • Trocha Trasera (mm): 1.250
  • Frenos (Del/Tras): Tambor/Tambor
  • Dirección: Piñón y cremallera
  • Suspensión Delantera: Indep. Resortes helicoidales
  • Suspensión Trasera: De Dion, elástico transversal
  • Neumáticos: 6 x 16
  • Peso vacío: 950 Kg.
  • Generador Eléctrico: Dínamo 6V 80A
  • Consumo Promedio (Km/l): 6,7 (datos de fábrica)
  • Velocidad Máxima (Km/h): 170 (datos de fábrica)

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