Objetivos del Club

Ampliar

El Club IAME, fundado el 28 de marzo de 2004, tiene como objetivos investigar, restaurar y difundir los estudios y proyectos de la industria desarrollada por el estado nacional entre los años 1927 y 1980 ( FMA, INSTITEC, I.A.M.E , DINFIA, I.M.E e IME S.A ), Como así también el conocimiento de otros automóviles de industria nacional producidos por inversiones privadas.

Promover en la comunidad el conocimiento de estos vehículos originales con el fin de desarrollar actividades educativas y de instrucción; rescatando el espíritu y el orgullo de la industria nacional, volviendo a confiar en nosotros mismos.

Llevar a cabo un programa de difusión e intercambio cultural, científico y educativo con entidades e instituciones gubernamentales y no gubernamentales a nivel nacional, continental e intercontinental.

Defender el medio ambiente, investigando y desarrollando nuevas tecnologías alternativas de bajo impacto ambiental.

Realizar proyectos y estudios que fortalezcan la industria nacional.

La formación de un reservorio histórico cultural abierto al público.

Asimismo tendrá como finalidad organizar exposiciones y salidas didácticas en vehículos históricos.