Rastrojero 1952

Rastrojero 1952

  • Comienzo Fabricación: 1952
  • Término de Fabricación: 1968 (1954 Nafta)
  • Denominación Original: Rastrojero
  • Carrocería: Pick-up sobre bastidor
  • Puertas: 2

Versión Diesel

  • Motor: Borgward D4M 18
  • Ciclo: Diesel, válvulas a la cabeza
  • Ubicación: Delantero longitudinal
  • Cilindrada (cm3): 1.758
  • Número de Cilindros: 4
  • Diámetro x Carrera (mm): 78x92
  • Relación de Compresión: 19,8:1
  • Potencia (CV): 42
  • Régimen (r.p.m): 3.400
  • Par Motor (mKg): 11
  • Régimen (r.p.m): 2.000
  • Combustible: Gas-Oil
  • Sistema de Combustible: Inyección Ind. Bosch FP / KE 22 A
  • Velocidades: 4

Versión Naftera

  • Motor: Willys Overland
  • Ciclo: Naftero, válvulas laterales
  • Ubicación: Delantero longitudinal
  • Cilindrada (cm3): 2.199
  • Número de Cilindros: 4
  • Diámetro x Carrera (mm): 79.3x111.1
  • Relación de Compresión: 7,5:1
  • Potencia (CV): 65
  • Régimen (r.p.m): 4.000
  • Par Motor (mKg): 11
  • Régimen (r.p.m): 2.000
  • Combustible: Nafta Común
  • Sistema de Combustible: Carburador Carter W 01
  • Velocidades: 3
  • Tracción: Trasera
  • Refrigeración: Agua
  • Relación Final: 4,75:1
  • Capacidad Combustible (litros): 70
  • Peso Vacio (Kg): 1.270
  • Largo (mm): 4.650
  • Ancho (mm): 1.690
  • Alto (mm): 1.660
  • Distancia entre Ejes (mm): 2.680
  • Trocha Delantera (mm): 1.490
  • Trocha Trasera (mm): 1.490
  • Frenos (Del/Tras): Tambor/Tambor
  • Dirección: Tornillo sin fin
  • Suspensión Delantera: eje rígido, elástico transversal
  • Suspensión Trasera: eje rígido, elásticos longitudinales
  • Neumáticos: 6.00 x 16
  • Generador Eléctrico: Dínamo 12 V
  • Capacidad de Carga: 500 Kg
  • Consumo Promedio (Km/l): 15,5 (*)
  • Aceleración 0 a 90 Km/h (s): 40,2 (*)
  • Velocidad Máx. (Km/h): 103 (*)
  •  
  • (*) Versión Diesel Parabrisas Nº 39, febrero de 1964

Producción

  • Versión nafta: 2.365
  • Versión diesel (1954-1966): 38.656

En 1964, el Rastrojero recibe unas pequeñas modificaciones, el parabrisas pasa a ser entero y un poco más grande, lo mismo para la luneta, el parante trasero más angosto y guardabarros delanteros distintos, ofreciéndose también en versión doble cabina.

Ver Rastrojero ′68


Productos